Planeta Regente: Venus.
Planeta en Detrimento: Marte.
Planeta en Exaltación: Luna.
Planeta en Caída: Urano.
Anatomía: Cuello, oído, dientes inferiores.
Características: Reactiva, Femenino, Fijo, Tierra.
Propósito:Definición de sí mismo.
Significado tradicional: posesiones y actitud de uno hacia las posesiones.
Significado Humanista: identificación de sí mismo con la substancia o lo esencial.
Significado cíclico: la conciencia se enfoca sobre la substancia y la materia; el sentido del ser se hace más definido y la persona empieza a identificarse a sí mismo con qué es "él".
Énfasis: denota a una persona que debe ser capaz de enfocar su atención sobre materias prácticas o cosas materiales.
Palabra clave: valores; una casa de sustancia. Dinero, (la capacidad de hacer dinero) y las posesiones materiales.
La Casa II, que corresponde a Tauro, indica la riqueza o pobreza del nativo, y cómo vendrá, ya sea pobre en la juventud y acumule o herede riqueza, o ya sea que tenga gusto por disiparlo. Si no hay planetas en la casa, el signo o signos involucrados deben ser juzgados de la misma manera como fue en el ascendente. Sólo cuando no hay planetas en la segunda casa uno busca al regente de la segunda para prospectos financieros.Se refiere, tradicionalmente, a los bienes patrimoniales.
La 2ª casa muestra los asuntos financieros, posesiones (excepto bienes inmuebles), inversiones, poder adquisitivo y las ganancias o pérdidas que se deben al propio esfuerzo. Indica el talento y los recursos internos del ser, su necesidad de realización, sentimientos emotivos, sentido del propio valor y de los valores,ésta es la casa de la libertad personal; es también la casa de las deudas materiales.
Esta casa representa las necesidades materiales del individuo. En el despertar de la consciencia, después de darse cuenta del “Yo Soy” el individuo se da cuenta que “Yo Necesito” ciertas cosas materiales a fin de sobrevivir. La 2ª casa representa esas necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario