viernes, 8 de abril de 2011
Casas Astrológicas Personales (1- 6)- 1ra parte
Casas Astrológicas Personales (1- 6)
Al realizar una carta astral u horóscopo, dibujamos un círculo y lo dividimos en 12 espacios; a estos espacios se les llama Casas sobre las cuales escribimos y colocamos los signos y los símbolos de los planetas de acuerdo a la localización y hora especifica del nacimiento.
Las casas son numeradas del uno al doce. La primera esta localizada en el lado izquierdo de la carta, y el signo que es colocado en ella es llamado el Ascendente o Signo Ascendente. Esto se debe a que la Tierra parece estar estacionaria y los signos parecen moverse a su alrededor de este a oeste. Un nuevo grado del zodíaco parece ascender en el horizonte occidental cada cuatro minutos y un nuevo signo cada dos horas.
Cada casa tiene una naturaleza distintiva que es determinada normalmente por los 12 signos zodiacales que se colocan de manera natural. Aunque los signos están de manera aparente ascendiendo, las casas nunca cambian sus ubicaciones.
Una parte importante de la confección de la carta natal, herramienta de la que parte cualquier estudio astrológico posterior, consiste en localizar el Ascendente (el signo ascendente y su grado). El Signo Ascendente y su Planeta Regente, junto con cualquier otro planetas que pueda estar ubicado en la Primera Casa, tienen una influencia en la mente y revelan de alguna manera las características del nativo y los indicativos generales de la vida del mismo; es la máscara que nos ven las personas.
En un sentido general, puede considerarse que el signo solar denota la individualidad, mientras que el Ascendente denota la personalidad (yo exterior). La individualidad, yo prefiero hablar de esencia o de espíritu (yo interior) indicado por el signo solar, consiste en las tendencias inherentes, la capacidad y las habilidades de las cualidades internas mediante las cuales el individuo se conoce a sí mismo. La personalidad puede ser considerada la expresión externa que caracteriza a las personas, aquello que lo distingue de los demás y lo identifica.
Las doce casas del horóscopo no deben confundirse con los doce signos del zodíaco. Las doce casas son divisiones en un mapa o carta y siempre ocupan el mismo lugar, mientras que los signos son secciones en el zodíaco y debido al movimiento de la Tierra sobre su eje, aparentemente están en constante movimiento desde el este, sobre el meridiano hasta el oeste.
Las Casas se relacionan particularmente a las condiciones e intereses materiales, mientras que los signos nos dicen más de las cualidades espirituales que se manifiestan en el carácter, temperamento y tendencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario