viernes, 8 de abril de 2011

Casas Astrológicas Personales (1- 6)- 3ra parte



La Casa I o Ascendente Representa la apariencia individual, por lo tanto el signo en ascendente se refleja a sí mismo en la apariencia física, tanto como se ve el tipo de cara y cuerpo como un todo.
La 1ª casa del mapa natal de una persona indica esencialmente el tipo de experiencia a través de la cual aquella descubrirá mejor quién es como individuo único. Podrá realizar semejante descubrimiento en tres niveles básicos de conciencia que pueden llamarse: instintivo, mental-cultural y cosmo-espiritual. Se puede llegar a estos niveles en un estado activo y dinámico de conciencia, o reflexiva y pasivamente.
El signo en el Ascendente nos dice normalmente mucho sobre el dharma del individuo, o sea, la potencialidad central que la persona debería procurar concretar conscientemente como un vaso o una lente a través de los cuales lo divino pueda actuar. Si en la 1ª casa hay planetas, estos indican el género o los géneros de funciones que serán valiosísimas en el proceso de descubrimiento de nuestro ser auténtico.
La cúspide de la Casa I es el Ascendente o signo emergente. Es uno de los puntos más importantes en el horóscopo natal muestra el grado exacto y el signo que había en el horizonte oriental en el momento del nacimiento. La rotación de la Tierra hace que, aproximadamente cada 4’, un grado del zodíaco se eleve por encima del horizonte oriental. Por esta razón es evidente la importancia que tiene saber la hora exacta del nacimiento.
La 1ª casa, y en particular el Ascendente muestran la personalidad, disposiciones naturales y tendencias, la individualidad de la persona y su manera de expresarse. Muestra como la gente le ve a uno y cómo uno desea que los demás le vean. Representa el cuerpo físico, la salud y los años de la primera infancia. Muestra la manera de encararse con la vida, el concepto del mundo, la apariencia y modo de ser personal y el principio de Esta casa representa al individuo, la imagen que quiere proyectar, la forma que quiere que otros lo vean. En la carta de una entidad colectiva la primera casa representa a los líderes, aquellos a quienes el colectivo ha escogido para representarlos ante los demás. Es la imagen pública, la personalidad, la máscara.todo lo que emprenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario