lunes, 30 de abril de 2012

Los planetas en las casas

Los planetas:

Domicilio.-
Cuando un planeta está en el signo que rige, esta domiciliado. Esto refuerza nuestra reacción ante él. Si un planeta está domiciliado en su carta natal, uno controla las propias circunstancias.

Exaltación.-
Cada planeta tiene un signo especial, aparte de aquel al que rige, donde se expresa armoniosamente. Este es el signo de su exaltación. La fuerza complementaria aumenta y las virtudes se magnifican. Si un planeta está exaltado, uno se siente a gusto en la casa de un amigo.

Caída.-
Si un planeta se halla en el signo opuesto a su exaltación, está en su caída, porque ahí tiene dificultad en expresar su verdadera naturaleza. Si un planeta está en su caída en su carta natal, uno debe permanecer en casa ajena y no se siente realmente a gusto.

Detrimento:
Se aplica a la ubicación de un planeta en un signo opuesto del cual se dice que está domiciliado. También se aplica al signo opuesto a aquel en el que está en su exaltación.
Un planeta en detrimento está en un signo zodiacal que no es afín a sus características de planeta. Por ejemplo, el Sol es el regente natural de Leo. Por lo tanto, si Acuario es el opuesto de Leo, el Sol en Acuario es un Sol en detrimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario