sábado, 19 de marzo de 2011
La Carta Natal
La carta astral es una fotografía del cielo, donde podemos ver la ubicación de constelaciones y planetas en el momento y lugar de nacimiento de una persona. En ella están señaladas las posiciones del sol, la luna y los planetas,en grados y minutos, asi como el signo ascendente y la constelacion en que esta ubicada y que corresponde a la constelación que se encuentra mas al norte, respecto a la salida del sol y que dependerá de la hora y lugar de nacimiento.Este ascendente que está ubicado en la Casa 1 de la rueda o elipse de cada carta, representa la personalidad exterior o yo exterior de la persona y tendrá las caracteristicas o energia que le aporte el signo o constelacion en que está ubicado.
Los planetas por otro lado están ubicados en determinadas posiciones de grados y minutos y entre ellos forman las llamadas aspectaciones (trígonos, conjunciones, oposiciones, cuadraturas, textiles, etc.) estas aspectaciones aportarán una energía diferente, determinan las características personales y sociales de la vida de una persona, según el signo, casa, planetas y aspectaciones que se forman y donde se encuentren ubicadas.
Los siguientes elementos, aportan las caracteristica que se enumeran a continuacion
El Sol Se reconocen en él el poder, la soberanía, la conciencia universal y el padre del sistema solar.
La Luna. Se la reconoce como la Gran Madre, las emociones, la imaginación, lo femenino.
Mercurio. Refleja la comunicación, los viajes, la energía intelectual, el poder de la palabra.
Venus. La diosa del amor, la armonía entre las gentes, la pura atracción sexual, la proporción en las formas, lo artístico.
Marte. Se le reconoce entre otras facetas como al luchador nato, el destructivo, el magnánimo, el poderoso, el dinamismo. Representa el empuje y la ambición
Júpiter. Dios de la grandeza del espíritu y de la grandiosidad, el juicio y sus virtudes, voluntad y disciplina.
Saturno. Es reconocido como maestro celestial o disciplinado, la perseverancia, la estabilidad, el poder de la concentración.
Urano. Se le reconoce como el dios de los inventos, la ciencia y lo imprevisto, la originalidad trascendental, el progreso innovador, los cambios y lo inesperado.
Neptuno. Dios de la visión. Se le reconoce también como el rey de los abismos del subconsciente, las facetas desordenadas de la vida.
Plutón. Es el dios de la luz y de la sombra. El último juicio, la elevación o la disolución, la energía cósmica trascendente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario