miércoles, 9 de mayo de 2012

CASA III


Signo Regente: Géminis.

Planeta Regente: Mercurio.
Anatomía: Hombros, brazos.
Características: Masculino, Aire, Resultante.
Propósito: saber.
Significado tradicional: la mente inferior, escritos, hermanos, y viajes cortos.
Significado cíclico: de la conciencia sobre las relaciones existentes entre la persona individual y su medio ambiente. El deseo de conocer la naturaleza del medio ambiente de uno.
Significado humanista: la mente concreta, funciones mentales, impresiones sensitivas, y las facultades asociativas indica aprender como usar nuestro medio ambiente cercano.
Palabra clave: conocimiento; una casa de relaciones laterales.

En la Casa III, llegamos a conocer como usar la sustancia material (2ª Casa)y nuestra individualidad (aprendida en la 1ª casa) óptimamente en el medio ambiente en el que ha de usarse:y este conocimiento sólo podrá llegar a nosotros, al menos en esta etapa, tratando de actuar a partir de lo que somos y usando nuestros bienes (lo cual significa, en primer lugar, nuestros cuerpos) hasta que seamos bloqueados por la resistencia de los objetos y las personas que nos rodean. En otras palabras: aprender cual es nuestro espacio vital.

La 3ª Casa muestra el entorno en el que la persona vive, sus hermanos y todos los medios de comunicación, como el habla y la escritura. También indica medios de transporte, incluyendo viajes de corta duración. Muestra la adaptabilidad de la mente para aprender y para nuevas ideas, la habilidad para relacionarse con el entorno y el talento personal

La 3ª Casa indica mentalidad. El tipo de mente, ya sea artística, comercial, científica, intuitiva, etc., es mostrada por la cúspide en la casa. Si hay planetas en ella estimulan la mente en su propia dirección. Es mejor tener un signo de aire o fuego en la cúspide ya que esto ayuda a la inspiración.

Signos de agua frecuentemente hacen al nativo psíquico. Signos de tierra lo hacen práctico y materialista o negociante. También gobierna los viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario